viernes, 12 de abril de 2019

Sesión 5 "Informática"


Sesión 5 


Es como un comportamiento ilícito en donde se pone en riesgo la integridad de las personas por medios electrónicos.


Características que permiten distinguir un delito informático:
Ø Son acciones ocupacionales, en cuanto que muchas veces se realizan cuando el sujeto se halla trabajando.
Ø Ofrecen facilidades de tiempo y espacio, ya que en milésimas de segundo y sin una necesaria presencia física pueden llegar a consumarse.
Ø Ofrecen facilidades para su comisión a los menores de edad. 


Para Acurio (s.f.), los delitos informáticos pueden clasificarse según la actividad que se desarrolle:
  • Causar daños físicos: comprende conductas destinadas a la destrucción «física» del hardware y el software de un sistema.
  • Causar daños lógicos: conductas que producen, como resultado, la destrucción, ocultación, o alteración de datos contenidos en un sistema informático.


Mientras que Haarscher (2012), los clasifica en tres categorías:
ü Los que utilizan la tecnología electrónica como método: los individuos utilizan métodos electrónicos para llegar a un resultado ilícito.
ü Los que utilizan la tecnología electrónica como medio: son aquellas conductas criminógenas en donde para realizar un delito utilizan una computadora como medio o símbolo.
ü Los que utilizan la tecnología electrónica como fin: son las dirigidas contra la entidad física del objeto o máquina electrónica o su material con objeto de dañarla. 


Para evitar ser víctima de los delincuentes cibernéticos tome en cuenta los siguientes consejos:


2. Sexting
Es la transferencia de fotografías con contenido sexual implícito o explícito, generado por la propia persona o por otras personas que toman fotografías eróticas o comprometedoras. Los grupos más vulnerables son los niños y adolescentes que de forma ingenua publican fotografías en las redes sociales.




3. Ciberacoso
Son actividades que generan malestar psicológico en la víctima.


4.   ¿Qué son las infografías?
Son un recurso educativo innovador que puede ser utilizado para la introducción, desarrollo o cierre de un contenido específico.

También es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa acerca de variadas temáticas. Ideas o acontecimientos más importantes.

El propósito sea hacer más sencilla la información.




5. Características de las infografías
Favorece la comprensión ya que incluye textos e imágenes que le ofrecen agilidad al tema.

Además, enumera y describe los elementos que deben incluirse en una infografía. 
v Titular: resume la información visual y textual que se presenta en la infografía. Es directo, breve y expreso. subtítulo
v Texto: bree toda la explicación necesaria para comprender lo que la imagen no puede expresar.
v Cuerpo: contiene la información visual que puede presentarse a través de gráficos, mapas, cuadros estadísticos, diagramas, imágenes, tablas, entre otros. que pueden ser números, fechas o palabras descriptivas.
v Fuente: indica de dónde se ha obtenido la información que se presenta en la infografía.
v Crédito: señala el nombre del autor o autores de la infografía, tanto del diseño como de la investigación.


Ejercicio de peces, haciendo origami y escribiendo las características. 




6. Principios de Diseño de una Infografía



7.  Tarea "Ejecutando Infografía"



8. Otros Ejercicios Elaborados y Practicados en Clase
Una sopa de letras es un recurso didáctico que facilita la acción educativa y sirve de motivación para los estudiantes. Se puede utilizar como actividad introductoria a un tema, permitiendo conocer el nivel de pre saberes o aprendizajes previos de nuestros estudiantes.



Los juegos de crucigramas basan su mecanismo en la estructura de cuadrados cruzados en filas, verticales y horizontales.  A menudo, para averiguar la palabra que precisa cada casillero, se añaden números o referencias que sirven de pistas para el jugador. Las palabras pueden versar sobre cualquier temática de interés, ayudando al desarrollo de la lógica y al aumento de la capacidad y el conocimiento lingüístico.



7 comentarios:

  1. excelente te felicito, muy completo!!!
    sesión ya revisada!!!1
    felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  2. Perdón pero no veo la sopa de letras y el crucigrama en las otras sesiones me puedes integrarlas en esta sesión para calificar, mil gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Gloria el diseño de la sopa de letras me gusto mucho me tendrá que dar los tips porque ya ve que la función de este curso es darnos herramientas para trabajar con facilidad y hacer mejor nuestro trabajo en las escuelas.

    ResponderBorrar
  4. Que bueno poder ser parte del cambio del aprendizaje y su importancia a través de las elaboraciones que se hacen de: Diseños de diferentes infografías donde tenemos la oportunidad de enseñar, informar y alertar a las demás personas de una forma creativa sobre los peligros actuales de la tecnología.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta el diseño de su sesión,que lindas fotos editadas!!!!!

    ResponderBorrar
  6. FELICITACIONES POR TAN BELLAS FOTOS SESIÓN MUY LINDA Y COMPLETA.

    ResponderBorrar